Policía dio el banderillazo al Plan de Seguridad Escolar 2021

Más Leídas

Más de 14 mil agentes del orden público de la Policía Nacional, se desplazaron desde las 05:00 de la mañana de este lunes primero de febrero, para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en el inicio del Ciclo Escolar.

Policía de Nicaragua dio el banderillazo del Plan de Seguridad Escolar 2021

En el departamento de Jinotega, el Plan Escolar 2021 es ganatizado con más de 350 agentes, que se desplazarán en 900 centros educativos de todo el departamento de Jinotega.

-Publicidad-

El comisionado general Marvin Castro Orozco, jefe de la policía en el departamento de Jinotega, destacó que darán seguridad a 26 mil estudiantes.

Mientras que desde el complejo policial René Shion Arauz, de la ciudad de León, el comisionado general  Fidel Domínguez, dio el banderillazo de inicio del plan de seguridad Escolar, con el lema “Estudiando Aprendiendo y Prosperando”.

En tanto el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía en Estelí, informó que estarán dando seguridad a más de 61 mil estudiantes de 522 centros educativos de todo el departamento.

Destacó que del total de centros educativos se priorizarán 40 por la cantidad de estudiantes y por su ubicación, de los cuales 16 corresponden a la ciudad de Estelí, con el fin de que en este año 2021, año de aprendizaje y de victoria, los estudiantes reciban sus clases en seguridad, tranquilidad y paz.

El jefe policial agregó que entre los colegios priorizados están los ubicados cerca de la carretera panamericana para evitar accidentes de tránsito y permitir  que salgan y retornen sin problemas a sus hogares.

-Publicidad-

Nuestras Noticias