Inicio Destacadas

    Policía del Caribe Norte incauta 28 libras de marihuana, 9 armas y captura a 14 delincuentes

    182
    Compartir

    Más de 28 libras de marihuana y nueve armas incautadas, y al menos 14 personas detenidas dejo como resultado el Plan de Fortalecimiento de la Seguridad de las Familias ejecutado por la Policía Nacional en el Triángulo Minero y Mulukukú, Caribe Norte, el pasado fin de semana.

    El comisionado mayor Roger Torres Potosme, jefe policial en la zona, detalló a Tu Nueva Radio Ya que en la comunidad El Hormiguero, Siuna, fue detenido Ronaldo Vanegas Flores, de 30 años, cuando trasladaba un saco con 9 motetes de marihuana que pesaron 9 mil 93 gramos, equivalentes a más de 20 libras.

    De acuerdo a las averiguaciones policiales, Ronaldo es originario de la comunidad Cerro Negro, estaba a la orden de un juez por robo con intimidación y abigeato, y al momento del arresto procedía de la Reserva de Bosawas, desde donde bajó a lomo de mula con el saco de droga.

    Asimismo, en el sector de Waslalita, en El Naranjo, Waslala, las fuerzas del orden público arrestaron a Yelvin José Jarquín Centeno, de 19 años, Deyvin Ortiz Orozco, de 20, y Julio César Salgado, de 35, originarios de El Cuá, Jinotega, cuando trasladaban 7 libras de marihuana, procedentes de la comunidad San Pablo Iyas.

    En el mismo orden, en la localidad de Sarawas, Mulukukú, la Policía apresó a los gemelos Ezequiel y Samuel Medrano Ramos, de 21 años, con 11 celulares robados y 4 mil córdobas; y a su hermano Elin Medrano Ramos, de 19 años, con 508 gramos de marihuana.

    De acuerdo con el comisionado mayor Róger Torres Potosme los tres hermanos Medrano Ramos se dedicaban a comprar y vender drogas y objetos robados, y tienen antecedentes por robos con intimidación.

    Dentro del mismo plan de seguridad, la Policía capturó a Denis Antonio Acosta, de 32 años, Antonio Rivera Ponce, de 42, Antonio Castro Dávila, de 31, Isidro Centeno Flores, de 55 y Odiel Oswaldo Soza Flores, de 35, tras encontrarles en su poder de manera ilegal, escopetas, revólveres, rifles y armas hechizas.

    El jefe policial también dio a conocer la captura en Mulukukú, de Franklin Eliécer Urbina, de 34 años, quien era buscado por un delito de homicidio, y en la comunidad de La Bobina No. 1, de Siuna, a Lester Isaías Orozco, de 37 años, quien estaba circulado por delitos de crimen organizado, abigeato y dos robos con intimidación.