Inicio Nacionales

Policía de Tránsito reitera llamado a conductores a ser más responsables para evitar tragedias

486

Policia Nicaragua Transito 21_DCE

Las autoridades policiales llamaron este viernes a los conductores a ser más responsables frente al volante y realizar a tiempo los chequeos mecánicos y de emisión de gases, para evitar que continúen los accidentes de tránsito que en lo que va del año ya dejaron 44 personas muertas y 117 lesionadas.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional dijo que las personas que conducen cualquier tipo de vehículo deben de conocer a fondo el estado de sus automotores.

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional lamentó el brutal accidente registrado este jueves cuando un bus se salió de la vía y cayó a una hondonada, dejando seis personas fallecidas y varias decenas heridas, cerca del empalme El Guayacan, en Matagalpa.

“6 muertos es lamentable, se pueden evitar si todos los conductores revisan los vehículos”, expresó el jefe policial.

En torno a este hecho, el comisionado Sánchez dijo que enviaron un equipo especial de investigadores de accidentes, quienes tienen la misión de encontrar la causa de la tragedia y conocer a fondo cómo la unidad de transporte término precipitándose al vacío.

Asimismo dijo que este año la institución redoblará esfuerzos en la campaña de prevención y articularán el trabajo con distintos sectores como las iglesias, las escuelas de manejo y los estudiantes.

Finalmente, el segundo jefe de Tránsito dio a conocer que en las carreteras donde se registran la mayor cantidad de incidentes mantendrán mayor presencia.