Policía de Rivas desarticula bandas «La Tufalera» y «El Negro»

Más Leídas

En la última semana la Policía Nacional de Nicaragua capturó a 26 delincuentes de alta peligrosidad que andaban cometiendo distintos tipos de fechorías en el departamento de Rivas.

La jefatura policial departamental detalló que en la semana fueron capturados tres sujetos por robo con intimidación, tres abastecedores de droga, siete por delitos que atentan contra la mujer y trece por otros delitos.

-Publicidad-

Las autoridades indicaron que entre las evidencias ocupadas están una libra de marihuana 45 piedras de crack y dos teléfonos celulares.

El informe policial destacó que en la semana fue desarticulada la agrupación delincuencial conocida como «Tufalera», integrada por Carlos Antonio Morales Hurtado, Wiston Danilo Martínez y Axel Castellón Delgado.

Los tres delincuentes asaltaron con cuchillos a la víctima de iniciales JHJ, en el municipio de San Juan del Sur, y tras su captura se les ocupó un teléfono celular.

Asimismo fueron detenidos cinco miembros de la agrupación delictiva conocida como “El Negro”, autores del robo de 3,280 metros lineales de cables de cobre, valorados en más de 330 mil córdobas en el municipio de Potosí.

Los miembros de la banda son José Rafael Gómez Velásquez, alias “El Negro Velásquez”, Eddy Luis Díaz Falcón, alias “Pata de Pollo”; José Gunieth Saavedra Campos “Gunieth”, José Miguel Avellán Zúniga, alias “El Gallo” y Oscar Adonis Velásquez Tijerino.

De la misma agrupación delictiva se encuentran prófugos Brayan Martinez Montenegro, alias “El Tico” y Luis Fernando Castillo Hurtado, alias “Caña Hueca”.

Por abastecedores de drogas fueron arrestados Yader Eliecer Tijerino Monjárrez, Rayder Bucardo García y Luis Antonio Leal Flores, a quienes se les incautaron 1 libra de Marihuana, 45 piedras de crack, 1 teléfono celular y 890 córdobas.

Por otra parte, José Ángel Alvarado Álvarez y Salvador Cárdenas Valle fueron puestos tras los barrotes por cometer delitos de violación en Rivas, en tanto Álvaro Antonio Palma Chamorro y José de la Cruz Guzmán por abuso sexual.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img