Policía de Rivas arresta a banda de migrantes, incluyendo a 18 delincuentes

Más Leídas

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, entre el miércoles 18 y el martes 24 de Noviembre del 2020, la Policía del departamento de Rivas arrestó a 18 delincuentes involucrados en delitos de peligrosidad.

El comisionado general Yuri Valle Olivares detalló que entre los detenidos están 2 por Robo con Intimidación, 3 por Robo con Fuerza, 5 por tráfico de Migrantes Ilegales, 4 por delitos que atentan contra la Mujer y 4 por Hurto.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran una camioneta, una motocicleta, una panga, un teléfono celular y una bomba de agua.

Carlos Alfonso Chamorro Hernández fue detenido después de cometer un asalto con un revólver y perpetrar robos con fuerza y hurto en el municipio de Rivas.

Manuel de Jesús Campos Téllez fue apresado por ser autor de un asalto, utilizando pistola en perjuicio de la víctima de iniciales N.E.D.V, a quien despojó de teléfono celular, en la calle La Carrilera, del municipio de Rivas

También fue desarticulada la banda delictiva “San Quintín”, que se dedicaba a cometer robos con fuerza en Rivas en perjuicio de la empresa ENITEL – Claro.

La agrupación estaba compuesta por Martin Alexander Munguía Avendaño, alias “San Quintín”, Julio Cesar Rodríguez González, alias “Valerio” y José Concepción Zúniga Iglesias.

Otros presos son Juan Francisco Marín, alias “El Coyote”, Pedro José Ruiz, Yuber Alonso Acevedo, alias “My Friends” y Brandon Fabián Briceño Guzmán, receptor de objetos robados, autores del delito de Hurto, en perjuicio del ciudadano de iniciales J.C.F.P, a quien robaron una bomba de agua valorada en seis mil córdobas, en el municipio de Belén.

Igualmente fueron detenidos José Alberto Zeas Pizarro, Ernesto Geovany Mendieta Aguirre, Juan Manuel Parrales Flores, Jaime Isaac Víctor Montiel y Mario Antonio Jácamo García, por tráfico ilegal de migrantes en San Jorge y San Juan del Sur, Rivas.

A los detenidos se les incautaron 1 panga con un motor de 75 caballos de fuerza, 1 camioneta Hyundai, placa CH 33335, 1 motocicleta Dayun, placa M 159-404 y 1 teléfono celular. Por el mismo delito se busca al prófugo Wilbert de Jesús Salgado Estrella.

Finalmente fueron puestos tras los barrotes José Luis Norori por Abuso Sexual, y Emer Alejandro Castillo Flores, Henry Geovany Meléndez Martínez y Erick Daniel Mora López, por intimidación y amenazas contra la mujer, delitos cometidos en los municipios de Rivas y Belén.

Nuestras Noticias