Policía de Nicaragua incauta cocaína valorada en 2.4 millones de dólares en Chinandega

Publicado el

Más Leídas

Un total de 97 kilos con 960 gramos de cocaína, valorados en 2 millones 449 mil dólares en el mercado estadounidense de las drogas y los estupefacientes, fueron incautados por la Policía Nacional de Nicaragua a un salvadoreño en el departamento de Chinandega.

Policía de Nicaragua incauta cocaína valorada en 2.4 millones de dólares

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó que el nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico transnacional fue asestado a la una de la madrugada de este jueves en el municipio de Somotillo.

El jefe policial detalló que en el puesto policial fronterizo El Guasaule, fue perfilado el cabezal marca Freightliner, color azul, placa C-830BRS, furgón color blanco placa TC 89CHS, conducido por el salvadoreño Edgar Arturo Landaverde Martínez, de 47 años de edad.

En inspección realizada al furgón, se detectó un compartimiento oculto en la parte superior del tornamesa, encontrando 87 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con 97 kilos y 960 gramos de cocaína.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y aplicaron la técnica Scintrex Trace, detectando partículas de cocaína en el vehículo ocupado, vestimenta y manos del delincuente preso Edgar Arturo Landaverde Martínez.

El detenido y las evidencias fueron remitidos a la orden de la autoridad competente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes