Policía de Nicaragua incauta 43 kilos de cocaína en furgón guatemalteco

Más Leídas

En otro golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 43 kilos con 722 gramos de cocaína en el puesto de control policial fronterizo Las Manos, en Dipilto, Nueva Segovia.

Ocupación de cocaína

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la operación policial fue realizada el martes 23 de junio a las 8 y 20 minutos de la mañana, después de que se perfiló un cabezal Freightliner blanco de placa guatemalteca TC 009CDP con furgón negro matrícula C0-538KT, conducido por el chapín Enildo Bladimir López Cojop, de 32 años.

-Publicidad-

La policía indicó que al momento de trasladar el camión al área de inspección, el conductor guatemalteco se dio a la fuga, abandonando camión y sus documentos de identidad.

En la inspección realizada al medio de transporte, se encontraron tres bombas de aire para freno (chimbos) conteniendo 40 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta adhesiva, con un peso 43 kilos con 722 gramos, y en la prueba de campo hubo resultados positivos a cocaína.

La Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, además del peritaje químico de investigadores de criminalística dio positivo a Cocaína.

Asimismo se realizó la aplicación de la técnica Scintrex Trace en el cabezal Freighliner y el furgón encontrándose resultados positivos con partículas de cocaína.

La Policía Nacional trabaja en búsqueda y captura del delincuente prófugo Enildo Bladimir López Cojop para remitirlo ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento por el delito de Crimen Organizado y Tráfico de Drogas.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias