Policía de Nicaragua incauta 4.5 millones de dólares al narcotráfico transnacional

Más Leídas

Un total de 4 millones 658 mil 455 dólares y 67 mil 500 córdobas fueron decomisados por agentes de la Policía Nacional cuando eran transportados ilegalmente en un vehículo en el departamento de Boaco.

Policía de Nicaragua incauta dólares

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que el nuevo golpe contundente fue asestado al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, en una calle de la comarca La Peña, del municipio de San Lorenzo, el jueves en la tarde.

-Publicidad-

El jefe policial detalló que un retén policial perfiló la camioneta Toyota, modelo Hilux, color plateado, placa M–244 417, conducida por sujeto desconocido y acompañado por otra persona, quienes desatendieron la señal de alto y se dieron a la fuga. 

Agregó que en ese momento una patrulla policial dio persecución y capturó al sujeto Marlon de Jesús Sequeira Calero, de 49 años de edad, del puente El Recreo un kilómetro al Oeste, en el sector del empalme El Papayal, en tanto el conductor de la camioneta se dio a la fuga.

Leer también: Policía de Nicaragua incauta 4.5 millones de dólares al narcotráfico transnacional

Investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando en la tina 3 barriles metálicos, en 2 de los cuales, iban ocultos 173 paquetes de forma rectangular, con dinero, envueltos con cinta adhesiva, que sumaron 4 millones 658 mil 455 dólares.

Asimismo los agentes policiales incautaron 67 mil 500 córdobas.

El comisionado Ruiz dijo que un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.

Especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en dorsales del delincuente Marlon de Jesús Sequeira Calero, dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

El segundo jefe de Auxilio Judicial agregó que el delincuente preso y las evidencias ocupadas fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestras Noticias