Policía de Nicaragua incauta 2 millones de dólares y marihuana líquida

Más Leídas

Dos millones 153 mil 206 dólares en efectivo, 2 mil 756 libras de marihuana valoradas en un millón 653 mil 600 dólares y un mil 750 mililitros de marihuana líquida, fueron incautadas por la Policía Nacional, en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, realizadas en los departamentos de Chontales y Chinandega.

Policía de Nicaragua incauta 2 millones de dólares y marihuana líquida

El comisionado mayor Juan Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que el primer quiebre fue realizado la noche del martes 23 de marzo en el kilómetro 116, empalme de Comalapa, Chontales.

Indicó que en un retén policial se perfiló la camioneta marca BMW, color plateado, placas CT 15349, a la que oficiales le hicieron señal de alto, sin embargo el conductor se dio a la fuga, en tanto una persona desconocida que viajaba en el asiento del pasajero, realizó disparos con arma de fuego contra los compañeros policías.

Ante la agresión y en defensa de sus vidas, los oficiales hicieron uso de sus armas de reglamento, persiguieron y capturaron al delincuente Danis Antonio Mendoza García, de 27 años, en el kilómetro 118 de carretera al municipio de Juigalpa.

En el vehículo, se hallaron compartimientos ocultos en el piso de los asientos, en el depósito de la llanta de repuesto y ambos costados de la cajuela, en donde se ocuparon 73 paquetes conteniendo 2 millones 148 mil 200 dólares, 1 fusil AK 47, un magazín con 11 municiones, 8 casquillos percutidos de escopeta calibre 12 y 2 casquillos percutidos calibre 9mm.

Posteriormente investigadores policiales allanaron la vivienda de Danis Antonio Mendoza García, en el barrio Gaspar García Laviana, de Mateare, en Managua donde ocuparon 1 camioneta Toyota Hilux placas M 241-461, 1 pistola calibre 9 mm, 5 mil 06 dólares, 10 mil 660 córdobas y una laptop marca Lenovo.

Asimismo, investigadores de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace al dinero, en los vehículos ocupados, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Danis Antonio Mendoza García, encontrando residuos de cocaína.

De igual manera se descubrió presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente Danis Antonio Mendoza García y en armas de fuego ocupadas, recién disparadas.

El segundo quiebre ocurrió el martes, en el puesto fronterizo El Guasaule, en Somotillo, Chinandega, donde la Policía perfiló el cabezal blanco marca International, placa C021BSW, y el remolque de plataforma matrícula TC43CCM, conducido por el guatemalteco Raúl Amadeu Pineda Reyes, de 46 años, quien iba de México a Costa Rica, trasladando una compactadora hidráulica estilo mariposa.

En inspección realizada a la compactadora hidráulica, se detectaron 5 compartimentos ocultos conteniendo 1,208 paquetes de marihuana, con un peso de 2 mil 756 libras, equivalentes a 1.2 toneladas, valoradas en un millón 653 mil 600 dólares.

Asimismo se encontró una caja con 7 frascos de 250 mililitros, que en prueba de campo dio positivo a marihuana líquida, para un total de 1,750 mililitros.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a la orden de autoridades competentes para su enjuiciamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes