Policía de Nicaragua incauta 1,122 libras de marihuana en Mateare

Más Leídas

En un nuevo golpe contundente al crimen organizado y el narcotráfico internacional, la Policía Nacional de Nicaragua incautó 1,122 libras de marihuana a una pareja en una vivienda del municipio de Mateare, en el departamento de Managua.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que a las 5 y 50 minutos de la mañana del pasado jueves una patrulla motorizada detectó a personas sospechosas y un vehículo, descargando bultos en una casa ubicada en barrio “Dios Proveerá” de Mateare.

Investigadores policiales registraron la vivienda y capturaron a Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel Alemán Calero, ocupándoles 18 sacos conteniendo 1,171 paquetes ovalados, con hierba color verde, que en prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso un mil 122 libras.

Asimismo les fue ocupado un automóvil marca Hyundai, placa M 08051, en el cual se encontraron 8 bolsas plásticas conteniendo 4.3 gramos de cocaína.

Los especialistas de la Policía aplicaron la técnica Scintrex Trace, en el vehículo ocupado, vestimenta, y manos de los detenidos Álvaro Reynaldo Silva Román y Tania Raquel Alemán Calero, detectando partículas de marihuana.

El comisionado mayor Ruiz Urbina informó que los detenidos y las evidencias serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes