Policía de Nicaragua incauta 1.5 millones de dólares, en León

Más Leídas

En otro golpe contundente más al crimen organizado y el narcotráfico transnacional, la Policía Nacional de Nicaragua, les incautó Un millón 523 mil 425 dólares que eran transportados de manera oculta en un camión en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

Policía ocupa dinero al crimen organizado
Policía ocupa dinero al crimen organizado

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó que el domingo 19 de julio 2020, a las 4 de la tarde, en la rotonda Malpaisillo, un retén policial perfiló un camión color blanco, placas M- 159-487, conducido por Álvaro José Mendoza Fajardo, 40 años de edad.

-Publicidad-

Investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron inspección en el vehículo, detectando debajo de la tina, un compartimento oculto en el cual eran transportados 54 paquetes de forma rectangular con dinero, envueltos con cinta adhesiva contabilizando, Un millón 523 mil 425 dólares.

Policía de Nicaragua incauta 1.5 millones de dólares, en León

Un equipo técnico de la Policía Nacional realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, en tanto peritos de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace, en palmares y dorsales del delincuente Álvaro José Mendoza Fajardo, al dinero y vehículo ocupados, resultando positivo con partículas de cocaína.

De esta manera, la Policía Nacional de Nicaragua continúa fortaleciendo la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, destacó el comisionado Victoriano Ruiz.

El delincuente preso y las evidencias ocupadas serán remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestras Noticias