Policía de Nicaragua detiene a Presidente Ejecutivo de Banpro

Más Leídas

El ciudadano nicaragüense Luis Alberto Rivas Anduray, Gerente General de BANPRO, fue detenido este martes 15 de junio por realizar actos que menoscaban la soberanía de nuestra nación.

 Luis Alberto Rivas Anduray
Luis Alberto Rivas Anduray

La Policía Nacional, a través de la Nota de Prensa No. 154 – 2021, informó que Rivas es investigado por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación de Nicaragua.

-Publicidad-

Además incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización en el territorio nacional.

Así mismo por proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones así como demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos del país.

Todo en base al artículo 1 de la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”.

Las autoridades informaron que aún continúan las investigaciones y el detenido será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de responsabilidades penales. 

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes