Policía de Chinandega pone tras las rejas a 17 delincuentes

Incluyendo 5 abusadores

Más Leídas

Un total de 17 delincuentes, entre ellos 5 sospechosos de abusar mujeres, fueron capturados por las autoridades policiales del departamento de Chinandega en el periodo comprendido entre el miércoles 2 y el miércoles 9 de Diciembre 2020.

El comisionado mayor Gustavo Adolfo Aguilar, jefe interino de la Policía en Chinandega, detalló que entre los capturados están 5 por Robos con Intimidación, 1 por Robo con Violencia, 3 abastecedores de drogas, 5 por delitos contra la mujer y 3 por otros delitos relevantes.

-Publicidad-

El jefe policial agregó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 3 libras de marihuana y una motocicleta.

El comisionado mayor Aguilar detalló que los detenidos por asaltos y robo con violencia son Carlos Alberto Rodríguez, Alan Francisco Vallecillo Gómez, Kevin Antonio Mendoza Martínez, Junior Nicolás Ramírez, Adolfo Antonio Baquedano Casco y Reynaldo Abel Medina Rojas.

Los sujetos perpetraron los delitos en Villanueva, Chinandega y El Viejo, en donde no corrieron largo, pues fueron atrapados por agentes del orden público.

La Policía también tiene en prisión a Ramón Arístides Duarte González y David Gabriel Ortiz Ochoa quienes fueron capturados en la comunidad El Becerro, municipio de Somotillo, por el delito de abastecimiento de droga, incautándoles 2 libras de marihuana y 1 motocicleta.

En el mismo orden, José Francisco Andino Ramírez fue detenido en el barrio San Marcos Numero 2, del municipio de Villanueva, por el delito de abastecimiento de droga, incautándole 1 libra de marihuana y dinero en efectivo.

Por otra parte, en cumplimiento a la Campaña “Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos…, con Odio, Nunca Más!, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, Chinandega, capturaron en Chinandega, El Viejo y Corinto a 5 delincuentes por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

Los detenidos son Celimo Alexander García Morales, Francisco Antonio Navarro Suazo, Darwin Antonio Rivas Baquedano, Jefferson Yoel Medina Espinoza y Cristofer Adolfo Ramírez Moya, presuntos autores de delitos de violación.

Nuestras Noticias