Policía de Chinandega arresta a 22 delincuentes, incluyendo varios abusadores

Más Leídas

Un total de 22 sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional en Chinandega, entre el miércoles 11 y el miércoles 18 de Noviembre del 2020, por involucrarse en delitos de peligrosidad.

El comisionado general Douglas Juárez, jefe de la policía en ese departamento, detalló que entre los presos están 8 por robos con intimidación, 6 por robos con fuerza, un abastecedor de drogas, 3 por delitos de mayor peligrosidad y 4 por delitos que atentan contra la mujer.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran una libra de marihuana, una motocicleta, dos celulares y un piano.

Uno de los arrestados es Luis Manuel Acuña Zavala, quien asaltó a la ciudadana identificada con iniciales C.R.C.A, a quien despojó de un teléfono celular, valorado en 5,500 córdobas, en el Barrio Carmita, del municipio de Chinandega.

Otro que está preso es Jaime Wilfredo Miranda Gómez, alias “Yoyo”, autor del delito de Robo Intimidación en perjuicio de la ciudadana de iniciales L.C.S.G, a quien despojó de un teléfono celular valorado en 5,100 córdobas, en el barrio San Antonio, del municipio de Chichigalpa.

También están tras las rejas Juan José Cortez Tinoco y Manuel de Jesús Martínez Reyes, autores del delitos de Robo con Fuerza en perjuicio del ciudadano de iniciales J.S.C.S, a quien sustrajeron 1 piano musical, marca Yamaha, valorado en 9,000 córdobas y una consola musical, valorada en 4,000 córdobas, en el barrio El Paraíso, de Chichigalpa.

En prisión también está Cesar Antonio Barba Reyes, autor del delito de Robo con Fuerza en perjuicio de la ciudadana de iniciales Y.A.J.A, a quien le robó su motocicleta marca DISCOVER, placa M-130375, en el Reparto Divino Niño, de Chinandega.

José Daniel García Rojas y Joaquín de Jesús Avendaño Parrales también se encuentran en prisión como autores del delito de Robo con Fuerza en perjuicio del ciudadano de iniciales R.I.H.R, a quien robaron su moto marca Génesis valorada en 600 dólares, en el barrio Santa Ana, de Chinandega.

Neri Alexander Martínez Alvarado es otro sujeto que fue capturado en el barrio Teodoro King, del municipio El Viejo, donde se le incautó 1 libra de marihuana, por lo cual será acusado por el delito de abastecimiento de drogas.

Por otra parte, en cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la Vida” ¡Mujeres, Paz y Bien!, investigadoras de la Comisaría de la Mujer, capturaron a varios sujetos que cometieron delitos que atentan contra la vida y la Dignidad de la Mujer.

Los detenidos son César Augusto Canda Mairena, Henry Leonel Castillo y
Julio Ricardo Castellón Aguilar por los delitos de violación y Héctor Manuel
Gutiérrez Andino por abuso sexual.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias