Policía da otro golpe al crimen organizado

Más Leídas

La Policía Nacional asestó este viernes un nuevo golpe al crimen organizado, al detener a tres sujetos en un caso donde se mezcla, aparentemente, el delito de robo de vehículo con el delito de lavado de dinero.

41560 (1)En conferencia de prensa el Jefe de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado mayor Fernando Borge, presentó una gran cantidad de paquetes de dólares en denominaciones de 20 y a los detenidos Denis José Ramos Valverde, de 30 años; Juan José Quiroz García, de 31 años; y Oscar Moisés Santana Aguilar, de 33 años; quienes tendrán que comparecer ante la justicia para explicar su versión del caso.

-Publicidad-

Borge explicó a los medios de comunicación que el día viernes Ramos Valverde conducía una camioneta roja Nissan Frontier placa M-026-066, cuando en el kilómetro 21 de la Carretera Sur fue interceptado por otro vehículo Nissan color verde sin placas.

“En esos momentos dos personas del sexo masculino (Juan José Quiroz García, y Oscar Moisés Santana Aguilar) con armas de fuego lo intimidan, lo obligan a bajarse de la camioneta, lo lanzan al predio montoso que está al lado y proceden a hacerse de la camioneta roja”, señaló la Policía.

Estos dos sujetos condujeron la camioneta siempre en dirección sur cuando en el kilómetro 24 fueron detenidos por una patrulla policial que realizaba labores propias del 35 Aniversario del Repliegue.

Los detenidos no entregaron ningún documento a los agentes y al ser interrogados se mostraron nerviosos y tensos. Todo esto se complicó cuando al lugar se presentó Denis Ramos Valverde, quien hizo saber a los agentes que los sujetos detenidos le habían robado su camioneta.

No obstante, la Policía realizó entrevistas exploratorias a los tres individuos y dadas “las inconsistencias y las contradicciones” entre ellos se decidió conducirlos a la Dirección de Auxilio Judicial.

La camioneta fue inspeccionada y se encontró que estaba caleteada. En su interior habían varios paquetes plásticos muy bien embalados “que resultaron ser dinero en moneda dólar en denominaciones de 20 que en estos momentos están siendo contados por parte de personal del banco donde será depositado”, manifestó el jefe policial.

El mayor Borge dijo que preliminarmente Ramos Valverde sera puesto a las ordenes de las autoridades por lavado de dinero, mientras que Quiroz García y Santana Aguilar por robo agravado.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias