Policía da a conocer medidas por Desfile Escolar de este domingo

Más Leídas

La Policía Nacional dio a conocer las medidas que estará tomando este domingo, por la celebración del Desfile Patrio que se estará efectuando en la Avenida de Bolívar a Chávez.

-Publicidad-

Policía da a conocer medidas por Desfile Escolar de este domingo
Policía da a conocer medidas por Desfile Escolar de este domingo

Las medidas están relacionadas con el aseguramiento del Desfile, las prohibiciones y regulaciones propias de estas actividades.

También el comunicado informa a la ciudadanía sobre la regulación operativa, cierres y vías alternas para el tránsito vehicular de la capital.

A continuación, el comunicado íntegro de la Policía Nacional:

COMUNICADO No. 15-2014

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la ley, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua las medidas policiales para el aseguramiento al DESFILE ESCOLAR, en ocasión de conmemorar el 193 aniversario de la independencia de Centroamérica y 158 de la batalla de San Jacinto, a realizarse el día domingo 14 de septiembre del 2014 en la avenida de “Bolívar a Chávez”, para lo cual ha dispuesto lo siguiente:

PRIMERO: PERÍMETRO DE SEGURIDAD, PROHIBICIONES y REGULACIONES

A partir de las 02:00 pm del 14 de septiembre 2014 hasta que concluya el evento, se establece un perímetro de seguridad a 100 metros a ambos lados desde el parque Guatemala a la rotonda “Cmdte. Hugo Chávez” y de China Motor hacia el oeste al tope hasta llegar al estadio nacional.

En ese mismo horario y fecha, en el perímetro de seguridad establecido se prohíbe lo siguiente:

La portación de armas de fuego, cortantes, municiones y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.

Los guardas de seguridad y vigilantes particulares situados en estos lugares, deberán permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias.

El estacionamiento de vehículos de cualquier tipo en el trayecto del desfile escolar.

La comercialización, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional garantizará el respaldo y acompañamiento a los trabajador@s por cuenta propia que oferten sus comidas y bebidas a los participantes al evento, en el área destinada para esta actividad.

SEGUNDO: REGULACIÓN OPERATIVA, CIERRES Y VÍAS ALTERNAS.

A partir de las 04:00 pm del 14 de septiembre 2014 hasta que concluya el evento, habrá regulación operativa por agentes policiales y cierres en los siguientes lugares:

Por el este: Costado oeste del complejo judicial de Managua hacia el norte a la intersección del centro de cómputos y de los semáforos de la Asamblea Nacional dos cuadras al este.

Por el oeste: de donde fue el cine Cabrera hacia el norte pasando por la dupla sur y norte hasta llegar donde fueron las instalaciones del antiguo Cosep.

Por el norte: de las antiguas instalaciones del Cosep hacia el este hasta el parque Guatemala.

Por el sur: De la rotonda “Cmdte Hugo Chávez” una cuadra al norte.

Vías alternas: Las personas que transitan en vehículo de este a oeste en Managua podrán hacer uso de la calle que va de los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el oeste pasando por la rotonda “Cmdte Hugo Chávez” hacia el oeste. Los que transiten de oeste a este pueden ir en dirección a la calle 27 de mayo hacia la plaza inter y girar a la derecha al sur a los semáforos del barrio Jonathan González.

El pase vehicular hacia el puerto Salvador Allende y paseo Xolotlán estará libre por el este sobre la carretera norte en la intersección del centro de cómputo hacia el norte y por el oeste del antiguo Cosep hacia el norte.

Dado en la ciudad de Managua, a los 13 días del mes de septiembre del año 2014.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias