Inicio Destacadas

Policía contabiliza 50 muertes en Semana Santa, la mayoría ahogados

1855
Compartir

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que un total de 50 personas murieron en accidentes de tránsito, ahogados y por mano criminal, durante el periodo de Semana Santa.

El Comisionado General Díaz detalló que en el caso de los ahogados este año hubo 23, mientras que en la Semana Santa del año pasado fueron 17.

Con respecto a los crímenes, el jefe policial dio a conocer que en este periodo de vacaciones hubo 11, 5 casos menos que el año pasado, siendo las principales causas las rencillas personales y las discusiones entre borrachos.

En cuanto a las muertes por accidentes de tránsito, el Subdirector de la policía informó que en esta Semana Santa se registraron 16, siendo la mayoría peatones y motociclistas, y además hubo 40 lesionados menos que en igual periodo de tiempo del año pasado.

El jefe policial además dijo que durante Semana Santa se les suspendió la licencia a 269 conductores borrachos y a 203 por manejar a exceso de velocidad.

En otros resultados del Plan Verano, la policía contabilizó 344 delitos menos que en Semana Santa del año pasado, así como se ocuparon 92 libras de marihuana, 32 armas de fuego y más de 400 armas blancas.

En términos generales el subdirector de la policía catalogo el plan como exitoso, ya que se logró reducir el número de muertes en crímenes y accidentes, y el número de delitos cometidos, así como no hubo hechos que lamentar en actividades religiosas, culturales y recreativas.

Compartir