Policía captura traficantes de “mari”, proxenetas, abigeos y contrabandistas

Más Leídas

En un exitoso operativo realizado el fin de semana, la policía de Nueva Segovia capturó a 11 sujetos, incautó 31 vehículos y cincuenta libras de marihuana procedente de Honduras.

El comisionado mayor Oscar Reyes, jefe de la Policía en Nueva Segovia, señaló que los vehículos ocupados estaban circulando de forma ilegal y algunos estaban involucrados en el crimen organizado y el contrabando.

-Publicidad-

Entre los capturados están Santos Timoteo Betanco Ordóñez y Ariel Antonio Herrera Betanco, hondureños indocumentados; y Norlan Pastor Castellón Rodríguez, circulado desde el 26 de julio del 2012, por vínculos con el transporte internacional de drogas.

Otros arrestados son Jonás García Ponce, por posesión ilegal de armas; Erling Ariel Espinoza Salgado, a quien le hallaron 50 libras de marihuana; y Máximo Alberto Martínez Umanzor, atrapado por contrabando de medicamentos.

También fueron detenidos William José Hernández Ávila y Pedro José Méndez, por abigeato; y Juan Evangelista Gutiérrez, María Rugama Centeno y Julia Pérez Morán por el delito de proxenetismo.

El comisionado mayor Reyes indicó que este operativo es para combatir el crimen organizado, así como la lucha contra el contrabando de mercadería por puntos no autorizados, abigeato, tráfico de armas, tráfico de personas, tráfico de droga y contrabando.

Entre los vehículos ocupados están 29 motocicletas, un camión al que se le ligar con transporte de medicamentos desde Honduras, y una camioneta en  la cual se transportó una fuerte cantidad de drogas el 26 de julio del 2012 y que es propiedad de Norlan Pastor Castellón Rodríguez.

El jefe policial indicó que como parte del operativo, rescataron a una menor de 12 años que era buscada por el Ministerio de la Familia.

Asimismo se recuperaron prendas de oro valoradas en 43 mil 200 córdobas, robadas a José Manuel López Garache, 18 cajas de medicamentos de contrabando, un televisor, 59 libras de carne de res relacionadas con un caso de abigeato; dos reses ilegales, y 25 latas de café oro procedentes de Honduras.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes