Inicio Managua

Policía captura al asesino de joven que fue tirada a cauce envuelta en plástico negro

2820

La Policía Nacional capturó este miércoles a Silvio Javier Mayorga González, de 23 años de edad, por haber asesinado a la joven Ángela Verónica Crespo, de 23 años, a quien luego lanzó a un cauce aledaño al barrio San Judas, envuelta en plástico negro amarrado con tiras blancas.

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional allanaron la tarde de este miércoles, la casa de Mayorga González, ubicada del Ceibo de San Judas tres cuadras abajo y media al sur, a escasos 130 metros de donde el sujeto fue a botar el cuerpo, utilizando una carretilla de manos.

De acuerdo a las primeras averiguaciones policiales, Mayorga González asesinó a la joven Ángela, asestándole un botellazo en la cabeza, después de haberla abusado tras emborracharla en un bar del mercado Israel Lewites, de donde se la llevó a su casa la noche del domingo.

Según los primeros resultados forenses, además del golpe contundente en la cabeza que le causó la muerte, la joven también sufrió heridas profundas en el cuello y golpes en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual, la empacó y fue a botarla aprovechando la oscuridad de la noche.

Como parte de las investigaciones, la Policía retuvo inicialmente a Gabriel Antonio Moreira, de 24 años, ex pareja de Ángela, quien estaba colorado debido a que mientras convivió con ella, le daba maltrato, según informó la familia dolientes a las autoridades.

Asimismo, la policía llevó a declarar a Marcos Antonio Robleto Martínez, de 60 años, con quien la joven salió el domingo en la tarde hacia el mercado Israel Lewites, en donde se tomaron dos litros de cervezas antes de que ella recibiera una llamada a su celular y se fuera hacia otro lado.

Aparentemente, la llamada fue hecha por Silvio Javier Mayorga, con quien se fue a beber guaro antes de llevársela a su casa en donde la ultrajó antes de asesinarla.