Policía arrestó a delincuente que asaltaba en distintos puntos de la carretera Sur

Más Leídas

El sujeto Ricardo Moisés Sánchez Jiménez, fue presentado este lunes por la Policía Nacional por cometer asaltos utilizando un arma de fuego para intimidar a sus víctimas en distintos puntos del distrito III, en Managua.

Entre las víctimas del delincuente y un compinche, están el diputado Carlos Emilio López y su asistente Yahaira López Gutiérrez, quienes el 12 de julio fueron asaltados en la comunidad El Boquete, kilómetro 17 de la carretera sur, cuando viajaban en un auto Hyundai, color azul y le robaron una computadora, un celular y otras pertenencias.

Ricardo Sánchez también fue señalado de asaltar junto a su compinche y agredir a varios obreros que realizaban trabajos de topografía, a quienes intimidaron con arma de fuego y machete.

El jefe del grupo de topógrafos Roberto José Avendaño Méndez, de 58 años, denunció que el detenido y otro sujeto apodado “El Gato”, le dieron varios cinchonazos en la espalda, para luego robarles.

Agentes del Distrito III, registraron la casa del acusado encontrando un revólver calibre 38 con tres proyectiles nuevos y tres casquillos detonados. Además, se logró recuperar la computadora robada al diputado gracias a que tenía activado el GPS.

Este martes Roberto Avendaño fue acusado inicialmente por portación ilegal de armas en el juzgado Quinto Local Penal de Managua, sin embargo la causa fue remitida por el juez José Ernesto Martínez a los tribunales de El Crucero.

A pesar de que esa causa fue enviada al Crucero, el reo fue dejado en prisión por las otras dos denuncias de robo agravado, delito que es castigado con 7 años de cárcel.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes