Pokémon Scarlet y Violet lanzan su más reciente trailer

El juego ofrecerá mucha más libertad más allá de la exploración.

Publicado el

Más Leídas

Este miércoles The Pokémon Company lanzó nueva información sobre su más recientes juegos titulados Pokémon Scarlet y Violet, los cuales corresponden a la novena generación de su mítica saga.

Pokemon scarlet violet lanza su mas reciente trailer

Se informó que la región donde sucederá la trama se llamará Paldea y se mostraron las formas que tendrán los Pokémon Legendarios de esta generación.

Otro aspecto que fue resaltado es el de la historia que girará en torno a las academias Naranja y Uva, dependiendo la versión de cada juego, en las cuales el jugador formará parte de una Caza del Tesoro para explorar las diferentes áreas de la región a través de tierra, aire y agua.

Otro detalle importante es que estos juegos no tendrán un camino preestablecido de modo que los jugadores tendrán la libertad de competir en los 8 gimnasios en el orden que se les antoje.

Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia, declaró la empresa.

Si logras derrotar a los 8 Líderes de Gimnasio de la región y consigues sus Medallas de Gimnasio, podrás afrontar el desafío final, conocido como examen de campeonato. Si lo apruebas, te otorgarán el rango de Campeón o Campeona y serás un modelo a seguir para otros Entrenadores, explicó el desarrollador.

Otro punto importante es que tendrás la oportunidad de entrar y salir de las 3 historias que te presenta el juego en el momento que quieras. Con esto tendrás la libertad de que tu aventura se desarrolle de la manera en la que tu quieras.

También podrás ir alternando entre las tres tramas, lo cual te permitirá llevar las riendas de tu aventura en todo momento. Algunos querrán alcanzar el rango de Campeón o Campeona y superar todos los gimnasios, mientras que otros disfrutarán explorando la región de cabo a rabo en busca de Pokémon y conociendo a todos sus habitantes, detallaron.

Un nuevo modo

Pokemon scarlet violet presenta nuevo video y mas detalles

También se anunció una nueva mecánica llamada Teracristalización por medio del cual el jugador podrá utilizar un teracristal en combate para hacer que cualquier Pokémon adquiera un aspecto brillante (como una gema) que no solamente lo hará diferente en vista sino que le otorgará un aumento en su poder, además de que habrá casos de que el tipo del Pokémon cambiará a uno diferente.

Cada Pokémon tiene un teratipo. Dicho teratipo permanece inactivo hasta que el Pokémon se teracristaliza y no es hasta ese momento cuando se produce el cambio de tipo a teratipo, reza la página oficial del juego.

Por ejemplo, algunos Eevee son de teratipo Normal pero otros pueden ser de teratipo Agua. Hay 18 tipos en total por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son incontables, añadieron.

Teracristalizar a los Pokémon te permite mejorar tus estrategias en combate pues aumentará la potencia de los movimientos que coincidan con su teratipo o cambiará las debilidades de los Pokémon, agregaron.

También se presentaron las teraincursiones, que serán misiones cooperativas multijugador en la que aparecerá un Pokémon Teracristal poco común, el cual una vez derrotado podrá ser capturado y utilizado posteriormente en los combates.

Estos juegos estarán disponibles en el mercado a partir del 18 de noviembre del año 2022 por un precio de alrededor de 60 dólares estadounidenses en la consola Nintendo Switch.