Podría declararse emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus

Más Leídas

El organismo de la ONU hizo el anuncio tras celebrar este miércoles una reunión en Ginebra.

No hay una forma específica de tratar a los pacientes infectados. Los CDC dicen que la mayoría de pacientes se recuperan por su cuenta.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles que podría declarar la emergencia sanitaria internacional por el brote del nuevo coronavirus que se originó el mes pasado en Wuhan (Hubei, China) y que ya se ha cobrado la vida de 17 personas, según se desprende de un comunicado emitido o en su página web.

-Publicidad-

«La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es algo que me tomo muy en serio y solo estoy dispuesto a tomarla con la debida consideración de todas las pruebas», reza el mensaje firmado por Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Ghebreyesus indicó que ha solicitado al Comité de Emergencia que se vuelva a reunir este jueves, porque es necesario tener más información sobre esta cuestión antes de tomar una medida al respecto. «Es una situación compleja y en evolución», aseguró el jefe del organismo.

En el mensaje, el director general de la OMS traslada su agradecimiento a todos los expertos que participan en el Comité de Emergencia de la organización, así como al Ministerio de Salud de China por su cooperación y al presidente chino, Xi Jinping, y al primer ministro Li Keqiang por todas las medidas tomadas para responder al brote.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias