Poder Judicial sigue invirtiendo en la modernización de la Justicia

Publicado el

Más Leídas

El licenciado Berman Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, informó que este año el Poder Judicial ha continuado ampliando, rehabilitando y construyendo nuevas edificaciones, como los Registros Públicos de la Propiedad de Matagalpa, Bluefields y Estelí.

En el año 2021 se remodelaron el Instituto de Altos Estudios Judiciales en Managua, ampliando sus salones de clases, para que las y los funcionarios judiciales reciban sus capacitaciones en condiciones más dignas.

Asimismo se concluye el nuevo Complejo Judicial Municipal de Masatepe, que brindará mayor acceso a la justicia a la población de ese importante distrito judicial del departamento de Masaya.

También se remozó el Complejo Judicial de Somoto y se dio mantenimiento al de Bilwi, que se vio muy afectado por el impacto de los huracanes Iota y Eta, a finales del año pasado.

De igual manera, se remodeló el Complejo Judicial de Bluefields, para adecuarlo a la implementación del Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.

También se construyó el cerco de la Casa de Justicia de Camoapa, mientras se inicia la ampliación de los Juzgados de Familia en Managua, del Complejo Judicial de Granada y la construcción del Registro Público en esa misma ciudad.

El Secretario General Administrativo de la CSJ manifestó que la mayoría de estos proyectos estarán culminados en este año 2021 y representan una inversión cercana a los 130 millones de córdobas.

El Poder Judicial se dispone a iniciar otros proyectos complementarios, como mejoras en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia y en el Complejo Judicial “Justo Rufino Garay”, en Nejapa; la ampliación del Complejo Judicial Municipal de Ciudad Sandino y la ejecución de obras de protección para el Complejo Judicial de Jinotega, que fue afectado por los huracanes Iota y Eta.

“Todas estas construcciones, ampliaciones y remodelaciones traen consigo nuevo equipamiento tecnológico, por lo que también estamos invirtiendo en tecnología, mejorando las condiciones de trabajo para el personal jurisdiccional y administrativo”, expresó el licenciado Martinez.

“El Poder Judicial tiene presencia en todo el país, organizado en nueve circunscripciones; empleando una gran cantidad de trabajadores y funcionarios, por eso es obligación de este Poder del Estado, proveerles los equipos e implementos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones, como se ha venido haciendo en los últimos 11 años”, reiteró el funcionario.

En los últimos once años se han construido más de 50 edificaciones nuevas en todo el país, para mejorar la calidad de la atención a la ciudadanía y el acceso a la justicia; cumpliendo el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial. “Recordemos que el Poder Judicial es una entidad que por su naturaleza es prestadora de servicios, atendiendo diariamente a miles de personas”, afirmó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes