Poder Judicial de Nicaragua es garantista de los Derechos Humanos

Más Leídas

La magistrada Juana Méndez Pérez destacó en la presentación del Informe Evaluativo del Primer Semestre del año 2021 del Complejo Judicial de León “Doctor Rafael Ortega Aguilar”, que “en el Poder Judicial somos garantistas de los derechos humanos”.

La miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia dijo que el tema de los derechos humanos en el Poder Judicial es muy sensible, y que trabajan con la Constitución y el marco jurídico reformados, que están impregnados de los derechos humanos.

La también coordinadora de la Circunscripción Occidental, informó que en occidente, ha habido mucho entusiasmo, amor, solidaridad, esfuerzo, compromiso laboral y esto ha sido la clave del éxito, para alcanzar excelentes resultados.

Asimismo instó a los funcionarios judiciales de León a continuar trabajando con más ahínco, para obtener muchos mejores resultados en el cierre del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial (2012-2021).

“La disposición de trabajar en armonía, en equipo, es la que nos permite los buenos logros y se ha trabajado duro con eso aquí en León, porque aquí todos son líderes, expresó la magistrada Méndez Pérez a magistradas, jueces y directores de las oficinas de apoyo procesal y judicial de León.

La doctora María Rosario Ibarra Padilla, presidenta del Tribunal de Apelaciones de León, detalló que el índice de resoluciones del periodo evaluado en los despachos judiciales del Complejo Judicial de León, anda en el 113.81 por ciento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes