Poder Electoral ratifica triunfo abrumador del F.S.L.N en elecciones regionales

Más Leídas

Poder Electoral ratifica triunfo abrumador del F.S.L.N en elecciones regionales

Según el último informe del Consejo Supremo Electoral, dado a conocer esta tarde, en la Región Autónoma del Atlántico Norte, con el 93 por ciento de las juntas escrutadas, el Frente Sandinista de Liberación Nacional obtiene el 52.46 por ciento de los votos.

-Publicidad-

En el caso de la Región Autónoma del Atlántico Sur, el Frente Sandinista de Liberación Nacional obtiene el 50.33 por ciento del total de votos validos, en las elecciones realizadas ayer domingo.

Tanto en la región del atlántico norte como en el atlántico sur, las fuerzas del segundo lugar obtuvieron menos del 20 por ciento de los votos, lo que ratifica que el pueblo costeño quiere que siga el progreso en sus zonas, que está llevando el Gobierno Sandinista.

El magistrado presidente del Poder Electoral, Roberto Rivas Reyes, destaco la participación del pueblo costeño en las ele3cciones generales, participación que alcanzó entre el 47 y 48 por ciento, cuando antes no llegaba ni al 30 por ciento.

En total eran 305 mil los caribeños habilitados para elegir en 30 circunscripciones, a tres miembros por cada una, para formar el consejo regional con 45 miembros cada región.

Esos consejos, que también están integrados por los dos diputados nacionales en el Norte y un diputado nacional en el Sur, son los encargados de elegir al Gobernador, para ejercer el Poder Ejecutivo, y al Presidente del Concejo, del ámbito legislativo.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias