Poder Electoral entregará Padrón definitivo a Alianzas y Partidos

Más Leídas

El próximo 23 de septiembre, el Consejo Supremo Electoral entregará el padrón electoral definitivo a los representantes de partidos políticos y sus alianzas, informó este lunes el magistrado Alberto Blandón Baldizón.

El funcionario también anunció que ese día se entregará la plataforma electoral que es importante para el nombramiento de los fiscales de los partidos políticos que participarán en las elecciones de noviembre.

El magistrado recordó que el 8 de septiembre se cerró el padrón y explicó que durante la verificación se recibieron 1 millón 263 mil 537 consultas, y se realizaron 214 cambios de domicilio y 160 mil reincorporaciones.

Con respecto al avance en el proceso de cedulación, Blandón indicó que desde el 4 de enero al 9 de septiembre de este año se han entregado 674 mil 940 documentos de identidad.

Asimismo dio a conocer que en la semana del 3 al 9 de septiembre se efectuaron 32 mil 08 trámites de cédula, de los cuales 16 mil 021 son de nuevo ingreso, 10 mil 203 renovaciones y 5 mil 784 en reposiciones.

Nuestras Noticias