Inicio YA Mi Municipio

Pobladores de Nueva Guinea inauguran puente El Zapote con la alegría de vivir en paz

138

Con el objetivo de garantizar una vía permanente de transporte desde el Caribe Sur hacia el Pacifico, el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), llevó a cabo la construcción de un puente vehicular en Nueva Guinea.

La obra permite la comunicación entre Nueva Guinea con otras comunidades como Las Naciones Unidas y La Fonseca facilitando a su vez la actividad comercial y productiva, brindando seguridad a los transportistas y peatones tomando en cuenta que el puente cuenta con andenes.

El General en retiro Oscar Mojica, titular del MTI, refirió durante la inauguración de la obra, que el puente El Zapotal es el inicio de otra gran cantidad de obras viales a desarrollar a futuro en la zona.

“En esta ruta hacia el Caribe vamos a construir ocho nuevos puentes, siendo el hoy inaugurado el primero de nueve, sumado a siete cajas puentes y 220 obras de drenaje transversal y longitudinal, obras que van a garantizar la conectividad de Nueva Guinea con sus comunidades y con el Caribe, lo cual beneficiará a más de 78 mil habitantes, asi mismo, se construirán en la jurisdicción de Nueva Guinea un total de 17 kilómetros de carretera de concreto hidráulico”, añadió.

Por su parte la compañera Claribel Castillo, alcaldesa y candidata del pueblo para estar al frente del gobierno local el proximo quinquenio, refirio que los avances de la ciudad son posibles a traves del esfuerzo y el modelo de alianza entre el Gobierno Central y local.

“Es un dia alegre para todos, estamos entregando una obra más al pueblo, misma que fue un sueño para muchos de los fundadores de la ciudad. Ahora los vehiculos van a transitar con mayor facilidad, por primera vez en la historia del pais, el Caribe está siendo unido al Pacifico a través de una carretera segura”, dijo.

Sumado a la inauguración del proyecto, la población realizó una alegre caminata como una muestra de ese respaldo a la continuidad de los proyectos que sin duda generan progreso y seguridad a las familias.

Ramón Jarquín destacó: “Este es un logro para el campesinado de toda la zona, tiempo atrás teniamos un puente en mal estado, provocando accidentes y muertes. Hoy que todo es mejor nos sentimos confiados y respaldamos con plena seguridad el proyecto revolucionario”.

Asi mismo, Rosario Urbina expreso: “Hoy vivimos una gran transformación, antes el puente eran tres varas de almendro y ahora vemos algo hermoso como un puente. Nunca pense ver algo similar pero gracias al Gobierno dejó de ser un sueño por eso toda Nueva Guinea celebra los avances alcanzados junto al Gobierno”.