Pobladores de La Paz Centro celebran 50 años de ser elevada a ciudad

Más Leídas

Las familias del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León, degustaron este domingo del quesillo más grande del país, en el marco de la celebración de sus 50 años de haber sido elevada al rango de ciudad.

El quesillo más grande del país midió 50 metros de largo, y en su elaboración utilizaron 500 libras de quesillo, 250 libras de crema y tres sacos de cebollas picadas y 3 mil tortillas. Este es uno de los platillos típicos de Nicaragua y tiene más de un siglo de tradición.

-Publicidad-

«Estamos de fiesta, celebrando los 50 años de nuestro municipio, con exposición de nuestra artesanía y elaborando el quesillo más grande para entregarlo gratis a las familias», dijo la compañera Isabel Donaire, alcaldesa de La Paz Centro.

El municipio de La Paz Centro, se distingue además por la elaboración de fina artesanía, por la pujante industria de tejas y ladrillos. Esa zona de nuestro país cuenta con diversos sitios turísticos como Laguna del Tigre, las Ruinas de León Viejo, el bello volcán Momotombo, entre otros.

Nuestras Noticias