Pobladores de Estelí gozan de restitución de su derecho a la salud con Gobierno Sandinista

Más Leídas

Las autoridades del Ministerio de Salud impulsan en el departamento de Estelí cinco jornadas a través de las cuales el Gobierno Sandinista restituye los derechos a la salud de la población.

El doctor Víctor Treminio, delegado departamental del SILAIS, informó que una de las jornadas que impulsan es la de prevención del cáncer cérvico-uterino a través de la realización del Papanicolaou prueba que se han practicado a dos mil 300 mujeres que conocerán los resultados en los próximos días.

-Publicidad-

Agregó que de las primeras 300 muestras tomadas se han detectado a varios casos de cáncer cervico-uterino y las afectadas ya están recibiendo atención y tratamiento.

Treminio calificó de exitosa esta jornada porque se habían propuesto una meta de mil 100 mujeres y hasta ahora llevan dos mil 300 lo que representa más de un cien por ciento gracias a la confianza que tienen en el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud como parte de otra jornada, levanta una lista de todos los hombres mayores de 40 años para que en octubre se realicen el examen de la próstata y detectar posibles casos de cáncer.

El doctor Treminio, dijo que es muy importante que los hombres se practiquen el ultrasonido prostático, diferente al que se realiza a través del tacto rectal.

Para la realización de ultrasonidos prostáticos se dispondrá de personal especializado que además de atender en las unidades de salud se desplazará a las comunidades de San Nicolás, Estelí, La Trinidad, San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo y Estelí.

En caso de que se detecten casos de cáncer se les brindará a los hombres atención especializada y el tratamiento adecuado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias