Inicio Nacionales

Pobladores de distritos VI y VII son capacitados en temas de prevención de incendios

75

El proceso de capacitación en temas de prevención de incendios forestales y urbanos que desarrolla el Gobierno Central, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en función de evitar pérdidas humanas y materiales en las familias nicaragüenses, continúa efectuándose en cada uno de los distritos de la capital, en esta ocasión, los participantes son los miembros de los Consejos de Desarrollo Humano de los distritos VI y VII.

82167

Desde tempranas horas de este fin de semana, los protagonistas se dieron cita en la sala de lectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) donde junto a la Dirección General de Bomberos (DGB) adquirieron los conocimientos necesarios de cómo evitar y contrarrestar un siniestro a causa de las llamas.

“Es un éxito el hecho de estar capacitando a los líderes comunitarios en temas fundamentales como es la prevención de los incendios. Recordemos que con acciones simples, como apagar el fogón, desconectar los electrodomésticos, vamos a evitar pérdidas materiales. Lo que pretendemos es cambiar las actitudes de la población y de esta manera vivir más seguros” señaló el Sargento Mayor Rolando Melgara.

“Todos los acá participantes tienen la tarea de estar al frente de la organización de la población desde sus casas, manzanas y barrios, se nos está explicando la prevención de incendios desde el cuido de la casa, la educación de los niños para evitar que jueguen con sustancia inflamables u objetos incendiarios” añadió William España, Secretario Político del distrito VII.

Una vez que los líderes comunitarios son capacitados, ellos fungen como facilitadores en sus comunidades, lo cual dará lugar a que todos estén capacitados para prevenir incidentes o bien contar con los recursos necesarios para enfrentar una tragedia.

“Para nosotros es fundamental conocer las medidas de prevención para evitar desastres principalmente los incendios que muchas veces nosotros provocamos debido a la falta de cuidos. La información recabada en la capacitación la estaremos compartiendo con nuestra comunidad con el fin de que todos estemos seguros y alertas a su vez” concluyó Juan Ramón Peralta, habitante del barrio La primavera.