Inicio Sucesos

Pobladores de Boaco preparan marcha contra circo “mata perros”

567

Las familias boaqueñas se encuentran echando sapos y culebras contra un circo que hace días se instaló contiguo al instituto público, en las afueras de la ciudad, de donde salen a robar perros o a comprarlos por unos cuantos córdobas para darle de hartar a los leones y tigres que andan.

Paulina Mendoza dijo que están preparando la marcha junto a otros pobladores para exigir a que el circo se vaya de la ciudad porque los vecinos del barrio Puerto Cabezas han presenciado como lanzan vivos a los perros a las jaulas, en donde los felinos parten en dos a los pobres animales.

Vecinos del barrio también denunciaron, que hay una camioneta vidrios oscuros con parlantes que se moviliza por la ciudad anunciando los horarios de presentación y al mismo tiempo andan comprando perros en 150 córdobas para dárselos a los animales.

Una comisión de boaqueños está contactando con las autoridades municipales para que les ayuden a parar con el exterminio de los animalitos, aunque no descartan la posibilidad de tomar otro tipo de acciones contra el circo y el dueño.