Inicio Sucesos

Poblador baleado por vándalos de la derecha se encuentra en estado delicado

2713
Compartir
La doctora Margarita Alegría
La doctora Margarita Alegría

En estado muy delicado y conectado a un ventilador artificial se encuentra el poblador Alejandro Estrada Vega, de 53 años de edad, quien fue baleado con un arma hechiza la noche de este martes por vándalos de la derecha, en el sector la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Don Alejandro transitaba por el Parque Los Amigos, cerca del sector de la Upoli, cuando fue herido por los pandilleros de la derecha golpista, y tuvo que ser ingresado de emergencia al Hospital Alemán Nicaragüense en horas de la noche.

De acuerdo a información emitida por la Jefa de la Sala de la Operaciones de ese centro hospitalario, la doctora Margarita Alegría, el paciente fue herido por un arma de fuego en la región del cuello anterior derecho.

“Se revisó por el cirujano, y fue ingresado a Sala de Operaciones; ahí se le drenó un hematoma en la región del cuello. Ya fue intervenido, y se pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos. Su condición es delicada, está en Ventilación Mecánica; y ahorita le estamos realizando otros estudios”, detalló.

Precisó que en el abdomen el paciente no presenta heridas, sin embargo, se le ha realizado un ultrasonido para descartar cualquier otra lesión.

“Ahorita se le están realizando una serie de radiografías en la cabeza y en el tórax, para descartar otras lesiones. Desde que vino estaba en estado inconsciente, y entonces hubo que ponerle un tubo que va al tórax, y ese tubo también va a los pulmones”, precisó.

Refirió que los especialistas de este centro hospitalario se han comunicado con los familiares del paciente, a quienes les dieron la información clínica, y les permitieron acompañar al paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Está bajo los efectos de la anestesia y el shock porque sangró, y por tanto lo tenemos conectado a un respirador artificial. Por tanto, su condición es delicada”, confirmó la doctora.

La Jefa de la Sala de Operaciones, explicó que Vega Estrada (poblador de Villa Reconciliación), fue herido con un arma hechiza, sin embargo, aún se desconoce si el orificio que tiene en el cuello fue por el impacto de una bala o charnel, y por ello le están practicando una radiografía.