Inicio Nacionales

Población repudia quema de unidades de transporte

2294

Los usuarios del transporte urbano colectivo rechazaron las acciones vandálicas de grupos que tienen tomada la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) y que este lunes secuestraron varias unidades de buses, a las que prendieron fuego.

La población ha calificado esto como acciones vandálicas y de terrorismo, por lo que exigieron el cese de estos actos que vienen a quitarle la paz a las familias.

“La quema de estos buses es condenable, eso es vandalismo, eso no es así, tienen que sentarse y dialogar. Esas unidades son del pueblo y es una lástima porque son pérdidas para los dueños de ese transporte, que están endeudados”, dijo el ciudadano Héctor Antonio Aguilar.

“Hay que promover la paz y no estoy de acuerdo con los hechos vandálicos, porque protesta pacífica es una cosa, pero ya con violencia no es protesta”, declaró Mario José López Morales.

Añadió que la quema de buses no es protesta pacífica, sino un acto de terrorismo.

“Cuando alguien quema un medio de transporte, eso no es bien visto por la población, eso ya es violencia y eso es ya más odio y ya este país está cansado de vivir en violencia, ya lo de la guerra eso quedó atrás, debemos de vivir en paz”,  aseguró López Morales.

“La violencia nos perjudica a nosotros que trabajamos, queremos la paz. La quema de buses está malo, yo detesto eso, para mí que venga la paz, es lo que esperamos todos los nicaragüenses”, dijo Lésber Silva.