Inicio Nacionales

Población de La Concepción quitan tranques y restablecen el paso

1842

Desde muy tempranas horas de la mañana, pobladores del municipio de La Concepción, Masaya, restablecieron el paso vehicular y peatonal que fue obstruido la noche de ayer por vándalos azuzados por partidos de la derecha.

En tono molesto una pobladora que se identificó como Azucena señaló de vagos a los que están obstaculizando la pasada de vehículos y que lo que buscan es la destrucción del municipio. Denunció que los “vagos” están armados con machetes e hizo un llamado para que el pueblo se una para desalojar a las personas que están en los tranques.

“Son mujeres y hombres desocupados, vagos que no tienen nada que hacer” subrayó la pobladora refiriéndose a los que están en los tranques.

Una ciudadana que circulaba con su vehículo por uno de los tranques denuncio que los vándalos están cobrando hasta 50 córdobas para dejarlos pasar. “Son delincuentes, una cosa es protesta y otra cosa es la sinvergüenzada y que no lo dejen trabajar a uno”, comentó.

En León también

La misma población restableció el paso que fue obstruido también con adoquines la noche de ayer en el sector del Calvarito 1 cuadra, al norte en León.

Los pobladores madrugaron para que el camión de la basura, recorridos escolares y vendedores ambulantes pudieran entras a sus comunidades y barrios.