Población acude masivamente a vacunarse en los puestos de salud

Más Leídas

Miles de nicaragüenses acudieron este domingo a los diferentes puestos de salud y casas base para vacunarse como parte del modelo de prevención que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante este segundo día principal de la gran jornada de vacunación en Nicaragua se espera llegar al cien por ciento de la meta a vacunar, que en Managua es de 360 mil dosis a niños, jóvenes y adultos mayores.

-Publicidad-

La doctora Meyling Brenes, directora del Silais Managua, dijo que esta cobertura es para evitar enfermedades inmunoprevenibles como neumococo, VCG, Polio, Rotavirus, DPT, DT, Influenza, MR y MMR.

Además, se aplicaron dosis de vitamina A y desparasitantes para niños y adultos.

La doctora Brenes, agregó que la población nicaragüense esta acudiendo de manera espontánea mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y personas discapacitadas. La dosis de vacuna la estamos dando de manera gratuita a toda la población y en este momento creemos que vamos a alcanzar el cien por ciento de la meta programada.

En el barrio Villa Bulgaria y Américas Uno la presencia de la población fue constante. Tal es el caso del adulto mayor Roger García, quien aseguró que sigue al pie de la letra con sus vacunas, pues sabe que debe cuidarse.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias