PMA refuerza con más de $ 31 millones su apoyo a Nicaragua

Más Leídas

A raíz de los fenómenos meteorológicos y afectaciones provocadas por los Huracanes Eta y Iota en el mes de Noviembre, la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, PMA, ha aprobado una revisión del Plan Estratégico de Nicaragua para el período 2019-2023 y un incremento del Presupuesto en 31.3 millones de dólares.

Las evaluaciones de los daños materiales, la destrucción de medios de subsistencia, en particular en la costa caribeña y el Corredor Seco Centroamericano, pusieron de relieve la vulnerabilidad de nuestro país ante las perturbaciones recurrentes debidas al cambio climático.

-Publicidad-

En coordinación con el Gobierno de Nicaragua, el PMA ampliará las actividades de Alimentación Escolar, apoyará los Programas Nacionales de Protección Social basados en actividades productivas, y proporcionará servicios relacionados con la cadena de suministros.

Alrededor de 26,000 familias serán destinatarias de un Proyecto Conjunto del PMA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), mediante el cual los beneficiarios recibirán activos productivos y los insumos agrícolas necesarios para reanudar las actividades de plantación.

El aumento de presupuesto responde al compromiso de nuestro gobierno de concretar acciones que le permitan la recuperación y reactivación económica, social y ambiental, con el apoyo de organismos y países donantes con los cuales Nicaragua mantiene excelentes relaciones de acompañamiento y solidaridad, en tiempos normales y de emergencias como la provocada por los dos huracanes.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img