PMA reafirma compromiso con Nicaragua para afectados por huracanes

Más Leídas

Este miércoles llegó a Nicaragua el Señor Miguel Barreto, Director Regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien estará visitando este jueves la zona devastada por los dos potentes huracanes categoría 4 y 5, Iota y Eta respectivamente, que tras su paso por el Caribe Nicaragüense dejaron varias familias afectadas.

Durante la fraterna bienvenida por las autoridades del Gobierno, el Señor Barreto ratificó el compromiso de ese Organismo para con Nicaragua.

-Publicidad-

También felicitó al Gobierno por el trabajo de preparación y disposición con el PMA para que la repuesta para los afectados fuese mucho más ágil, rápida y eficiente.

Barreto resaltó que su presencia en nuestro país no solamente obedece a trasladar la solidaridad sino también porque este jueves el PMA recibe el Premio Nobel de la Paz y por lo tanto estar en Nicaragua en una zona afectada por desastres naturales sin duda tiene un doble significado para mostrar lo que se hace desde esa Instancia.

Finalmente el director regional del PMA expresó que continuarán trabajando en Nicaragua no solamente en el área de emergencias, sino en aspectos como la alimentación escolar y apoyo a los productores.

Nuestras Noticias