Pleito entre familias por mil manzanas de tierra deja tres muertos en El Tortuguero, Caribe Sur

Más Leídas

Tres personas murieron a balazos la mañana del jueves, durante un enfrentamiento a tiros entre las familias Chacón y Medina por el litigio de un mil manzanas de tierras de la finca Los Laureles, en la comunidad Sulatigni, en El Tortuguero, Caribe Sur.

Los fallecidos fueron José María Loáisiga Trujillo, de 22 años, quien recibió dos balazos en el pecho, Félix Pedro Chacón Aguilar, de 34 años, que sufrió diez impactos de bala en la espalda y dos en la cabeza, y su padre Félix Pedro Chacón Muñoz, de 52 años, que sufrió media docena de plomazos en diferentes partes del cuerpo.

-Publicidad-

Danilo Chacón Muñoz, de 42 años, denunció ante la Policía que su hermano Félix Pedro Chacón Aguilar estaba con su papá Félix Pedro Chacón Muñoz, José María Loáisiga y tres trabajadores más, cuando llegaron siete miembros de la familia Medina a sacar los semovientes que estaban en la finca.

En ese momento se inició un intercambio de disparos, en los cuales murieron los dos miembros de la familia Chacón, además de José María Loáisiga.

Después de los hechos, la Policía arrestó a Benigno Ricardo Medina Rugama, de 67 años, Dimas Néstor Medinas Gutiérrez, de 40, Edwin Drin Medina Gutiérrez, de 34, Benigno Medina Gutiérrez, de 25, Faber Antonio Maltez Mairena, de 40, Keyner Josué Cruz Paz, de 21, y Valentín Velásquez Cisneros, de 42 años.

En el lugar del enfrentamiento la Policía incautó ocho armas de fuego, entre estos dos revólveres, dos pistolas calibre 9 milímetros, una carabina M-1, un rifle calibre 22, y dos escopetas.

Las autoridades conocieron que además de las familias Chacón y Medina, las mil manzanas de tierras también las están disputando un grupo de beneficiarios denominados Los Peter.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias