PLC pide suspender personalidad jurídica al partido CxL en Nicaragua

Más Leídas

Este viernes, el Partido Liberal Constitucionalista presentó una denuncia formal contra el denominado Partido Ciudadanos por la Libertad por violar constantemente la Ley Electoral y pidió la cancelación de su personalidad jurídica.

La representante legal del PLC, María Haydee Osuna, entregó una carta en el Consejo Supremo Electoral, donde expresa que CxL tiene como presidenta nacional a Carmelia María Rogers Amburn, conocida como Kitty Monterrey, quien tiene nacionalidades nicaragüense y estadounidense.

La dirigente liberal dijo que al tener doble nacionalidad, Kitty Monterrey está cometiendo una abierta violación al artículo 49, numeral 6 de la Ley Electoral y que por lo tanto se debe declarar nulo todo lo actuado por ese partido.

María Haydee expresó que de forma constante y pública, ese partido realiza acciones contrarias a las obligaciones de los partidos políticos, dispuestas en el artículo 59, numeral 6 de la Ley Electoral.

Tras expresar sus argumentos, la directiva liberal pidió a los magistrados del CSE actúen conforme la ley y cancele la personalidad jurídica a esa organización política.

Nuestras Noticias