Inicio Nacionales

Planta hidroeléctrica El Diamante inicia operaciones en San Ramón

271

Con una capacidad de generación de 5 megawatts  este viernes inició operaciones la planta hidroeléctrica El Diamante, en la comarca El Jobo, del municipio de San Ramón, Matagalpa.

En la planta se realizó una inversión que supera los 20 millones de dólares, y que abonará 21 mil megawatts al año de energía limpia al Sistema de Interconexión Nacional, además de aportar al desarrollo económico del país.

El asesor presidencial para las inversiones, general Álvaro Baltodano, destacó que para los nicaragüenses, este tipo de inversiones se vuelve muy importante porque demuestra el clima de negocios, el clima para las inversiones que existe en el país.

“Demuestra la confianza de los inversionistas en nuestro Gobierno, en nuestro país, porque aquí estamos inaugurando una obra lejos de Managua, casi en el Centro de Nicaragua, en el límite del norte con el Caribe de Nicaragua y aquí estamos inaugurando esta obra que responde a los niveles de seguridad que tiene Nicaragua”, declaró el compañero Baltodano.

La planta El Diamante pertenece al Grupo MLR, un conglomerado empresarial de capital nicaragüense y canadiense con más de 20 años de experiencia en el impulso de negocios sostenibles en las áreas de generación hidroeléctrica, plantaciones forestales y minería.

Con esta inversión, el grupo MLR se suma a los esfuerzos del Gobierno Sandinista de incrementar la generación eléctrica, cambiar la matriz energética y duplicar la cobertura de electricidad en el país, que a septiembre de este año ha alcanzado el 91%.

“Esta inversión que nosotros hemos hecho y que iniciamos los estudios desde 2007, estamos aportando nuestro grano de arena a los objetivos que se ha planteado el Gobierno y que seguirá planteándose”, manifestó Sergio Ríos, presidente del Grupo MLR.

Agregó que como empresarios tienen mucha confianza en el Gobierno y el país y por ello desarrollan esta primera inversión en materia de generación en Nicaragua.

Durante los dos años de construcción de la planta, el Grupo MLR generó más de 200 empleos a habitantes de las comunidades El Jinete, Fila Grande, Buena Vista y El Flores de los municipios de San Ramón y Matiguás, y con la entrada en operaciones estará generando 22 empleos permanentes y alrededor de 12 temporales en el año.

Dejanos un Comentario
Compartir