Planta de ganadería integral “Sukarne” será inaugurada en Villa El Carmen, Managua

Más Leídas

Con una inversión de 115 millones de dólares en activos fijos y capital de trabajo, la Planta de Ganadería Integral SuKarne Nicaragua, de capital mexicano, será inaugurada en el municipio de Villa El Carmen, del departamento de Managua.

reses

El señor Raúl Carrillo Castaños, director de comunicación y asuntos corporativos, informó que la empresa SuKarne Nicaragua cuenta con corrales con capacidad de 50 mil reses y trabajan bajo los índices de productividad de engorde y sanidad en niveles internacionales.

Detalló que SuKarne Nicaragua tendrá una producción anual de 132 mil cabezas de ganado y 173 mil toneladas de alimentos, y el procesamiento anual será para 180 mil cabezas y 48 mil compras de ganado finalizado.

SuKarne empezó operaciones en Nicaragua en el año 2011 y genera 500 empleos directos, principalmente a familias del municipio de Villa El Carmen.

Es la primera planta de operación de engorde a base de maíz rolado en Centroamérica, y cuenta con instalaciones y equipos de calidad mundial en la planta de alimentos y corrales; así como controles y registros sistemáticos, acorde a las buenas prácticas pecuarias.

El director de comunicación y asuntos corporativos de SuKarne, informó que la planta actualmente cuenta con más de 800 proveedores permanentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes