Inicio Nacionales

Planes de seguridad que desarrolla la policía en todo el país fortalece los niveles de confianza de las familias

106

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de relaciones públicas de la Policía, informó éste lunes que el Plan de Seguridad en el Campo permitió la detención de 81 personas vinculadas a delitos varios.

 

Además se arrestó a 28 por robos con intimidación; 9 por portación ilegal de armas de fuego; 19 por armas blancas; 2 abastecedores de drogas; 39 expendedores de droga y 10 circulados capturados. También se incautaron 10 libras de marihuana, 7 armas de fuego, se ocupó un carro y 2 motos.

Entre los detenidos en Managua por expender drogas están: Jesús Hurtado y Crister Soza, David Centeno y Kevin Mendieta, mientras en Chinandega apresaron a Wiston Mendoza y Félix Moreno.

La jefa policial además informó de la detención de Jessica del Carmen Ruiz Parrales, quien mató a su conyugue Douglas Antonio Núñez Miranda, de 40 años, por lo que tendrá que responder ante las autoridades judiciales por el delito de parricidio. Otra capturada en las últimas horas es Bryan José Rojas Sánchez, por el homicidio de Josué Mayorga Madrigal, de 17 años de edad.

Finalmente, la Comisionada ratificó su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias y de la comunidad, dando a conocer los resultados operativos de los distintos planes desarrollados en el país.