Inicio Sucesos

Planes de Seguridad Ciudadana han reducido índices de muertes violentas en Nicaragua

180

El Comisionado general, Francisco Díaz, Sub director de la Policía Nacional, presentó este jueves el informe de reducción de muertes violentas en el país, gracias a los planes de seguridad ciudadana que se ejecutan en todo el territorio nacional.

El informe detalla que del primero de enero al 25 de octubre de este año, 390 personas han muerto de manera violenta, 54 muertes menos que en el mismo periodo del 2015, en el que perecieron 444 personas.

El alto mando policial, también detalló que del total de víctimas, 43 son mujeres, lo que refleja 13 muertes menos que en el mismo periodo del 2015, en el que a esta fecha sumaban 56 féminas muertas.

Según el informe policial, en Nicaragua se registran 8 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo esta la tasa de muerte más baja en comparación al resto de países de la región centroamericana.

Intensifican planes de seguridad en el campo

La Policía Nacional durante la ejecución del Plan de Seguridad en el Campo, capturó a 39 delincuentes, ocupó 98 kilos de cocaína, 20 libras de marihuana, 2 armas de fuego, 8 semovientes y un vehículo.

El informe fue presentado por el Comisionado general Francisco Díaz, sub director de la Policía Nacional, quien detalló que las acciones se realizaron del 20 al 26 de octubre, durante un trabajo operativo en 4 mil 358 fincas del territorio nacional.

El jefe policial también precisó que este fin de semana brindarán seguridad en 497 actividades culturales, religiosas, deportivas, turísticas, corridas de toros, entre otras.

Dejanos un Comentario
Compartir