Inicio Nacionales

Plan de seguridad policial permitió la captura de 35 delincuentes en la última semana

74
Compartir

Un total de 35 sujetos implicados en delitos como robo con intimidación, portación de armas blancas y abastecimiento de drogas, entre otros, fueron capturados por la Policía Nacional entre el 15 y el 21 de junio a través del Plan de Seguridad en el Campo, desarrollado en todo el país.

 

La comisionada mayor Vilma Rosa González, Jefa de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía, detalló que entre los detenidos, seis fueron por asaltos con cuchillos, 18 por abastecimiento de drogas, 11 circulados, entre ellos dos por asesinato, dos por homicidio y siete por robos con intimidación.

Así mismo se ocuparon cinco kilos de cocaína, 25 libras de marihuana, 27 armas de fuego y 31 semovientes, detalló González.

La vocera policial señaló que entre los capturados están Alvin Chavarría, Léster Montes, Edwin Morales y Mario Castro, quienes cometían robos con intimidación en la zona rural de Jinotega.

Igualmente en el municipio de El Rama se detuvo a Clinton Zamora y Francisco Marín, concluyó la comisionada mayor Vilma Rosa González.