Plan Invierno avanza en un 98% en la ciudad de Managua

Más Leídas

Las autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) anunciaron que el Plan Invierno 2020 avanza en un 98% en la ciudad capital, y al cierre de la semana se habrá completado la meta.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía, destacó que el cumplimiento del Plan Invierno consiste en obras de limpieza, mantenimiento, reparaciones que son indispensables para enfrentar en las mejores condiciones posibles la temporada lluviosa.

-Publicidad-

La Alcaldía capitalina ha desarenado 75.450 metros cúbicos de 21 micropresas, se han limpiado más de 63 kilómetros de cauces revestidos, de donde se sacó 6 mil toneladas de basura, y 14.5 kilómetros de cauces no revestidos.

Managua ha reducido sus puntos críticos gracias al gobierno sandinista

Las familias de Managua viven con mayor seguridad ante el invierno gracias a la reducción de los puntos críticos; del 2009 al 2020 se han reducido de 147 a 57, es decir, 90 puntos críticos superados con obras de drenaje, proyectos habitacionales y la inversión constante.

Moreno dijo que se va mejorando progresivamente con proyectos donde nunca hubo infraestructura de drenaje pluvial.

En el caso del distrito 5 habían más de 40 puntos críticos, de los cuales, sólo hay 18 en la actualidad, resultado de la visión integral de las autoridades del Gobierno Sandinista.

Inicia la segunda etapa del cauce del barrio Walter Ferreti

La Alcaldía capitalina además invierte 4 millones 218 mil córdobas en la segunda etapa del cauce del barrio Walter Ferreti, donde pronto esta área dejará der ser un punto crítico, en el distrito cinco de la ciudad capital.

Fidel Moreno dijo que con estas obras que durarán cinco meses, se conectará al drenaje mayor de Fanabasa.

Con ésta segunda etapa del cauce del barrio Walter Ferreti, que constituye 140.5 metros lineales y revestimiento de 2.60 metros de ancho, se le brinda mayor seguridad y vida digna a más de 9 mil 500 personas


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias