Plan Escolar 2015 garantizará seguridad y tranquilidad de estudiantes

Más Leídas

Presentan Plan Escolar 2015

De cara al año lectivo 2015, autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación, presentaron el Plan Escolar 2015, que contempla el trabajo de las instituciones, la comunidad estudiantil y los padres de familia en los 153 municipios del país.

El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, refirió que el plan tiene como prioridad el desarrollo de las actividades estudiantiles en un ambiente de seguridad y tranquilidad, contando con el resguardo permanente de los agentes policiales.

Entre las acciones a ejecutarse, el Sub Director de la Policía Nacional, informó que se realizarán inspecciones a los vehículos de transporte escolar, se brindarán charlas a los conductores y la ejecución de acciones entre policía-maestros-alumnos para evitar adicciones en los estudiantes.

En ese sentido, en un perímetro de 400 metros a la redonda de cada escuela, no se autorizará el funcionamiento de nuevos expendios de licor ni de máquinas traga-monedas, y las existentes serán objeto de control riguroso por parte de la Policía Nacional para que cumplan con las regulaciones.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación, refirió que el ambiente de seguridad aportará significativamente al fortalecimiento de la educación, en el año de las Campañas de Buena Esperanza, profundizando en la calidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes