Inicio Nacionales

Plan de seguridad de las familias ejecutado en Managua fortalece clima de paz y seguridad

82
Compartir

87 persona detenidas, de ellas 67 vinculadas a los robos en sus distintas modalidades, principalmente por robo con intimidación y la ocupación de 84 armas de fuego son parte del resultado de las distintas acciones policiales ejecutadas en Managua, como parte del Plan de Seguridad de Las Familias.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua, dijo que gracias a las denuncias hechas por las familias, la Policía actuó con eficacia.

En los últimos días también se desarticularon dos grupos delictivos denominados “Los Carranzas” y “Los Useda”, dedicados a cometer robos con violencia e intimidación a bordo de motocicletas y también del taxi placas M 03-842.

Entre los integrantes de las bandas delictivas fueron apresados Walter Octavio Porras, Ezequiel Moisés Rocha Espinoza, Randy Gerardo Rivas Useda y Jorge Antonio Corea Carranza, alias (El Gordo Carranza), estos dos últimos son los presuntos jefes de dichas agrupaciones, aseguro el Comisionado Mayor Gutiérrez.

En las distintas operaciones también se ocuparon 85 armas blancas (machetes y cuchillos), 93 celulares, 4 carros y 10 motos, así como una fuerte de droga (marihuana, cocaína y piedras crack).

Compartir