Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana permite reducción de delitos en el Distrito I

Más Leídas

86568El Comisionado Mayor Noel Cruz, Jefe de la delegación policial del Distrito 1, informó que la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana ha permitido la reducción en delitos como el robo en sus distintas modalidades, los homicidios y asesinatos.

“Hasta el noveno mes de este año tenemos registrado cuatro mil 194 denuncias, mil menos que el año pasado; respecto a los robos en sus distintas modalidades se registran: 349 robos con fuerzas, es decir, 8% menos que en el 2013; mientras que robos con violencia tenemos 27 casos menos que en año pasado”, dijo el jefe policial.

-Publicidad-

Cruz explicó que hasta el mes de septiembre, en ese distrito de la capital se han registrado 8 homicidios, 2 asesinatos, y un homicidio imprudente.

Según el comisionado mayor Cruz, el Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana consiste en concentrarse en atender situaciones especificas en los barrios más peligrosos del Distrito Uno, como el Rubén Darío, Jorge Dimitrov, Jonathan González, Memorial Sandino, alrededores del Mercado Oriental, barrio 19 de Julio y centros comerciales.

“Este plan contemplan realizar más allanamientos en los expendios,  capturas de personas circuladas, y más presencia de agentes de tránsitos en las principales vías del Distrito”, explicó Cruz.

Para tener éxito con el plan, oficiales de áreas administrativas se suman al resto de agentes, detalló.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias