Obligándolos a quemar todos sus colchones

Plaga de «Jelepates» azota a pobladores del Barrio Bóer y Américas Uno

Pobladores del barrio Bóer, de Managua, se encuentran alarmados ante una plaga de jelepates que ha invadido varias viviendas, obligándolos a quemar los colchones de sus camas, además de picarlos, causándoles calenturas, mareos y alergia.

La señora Clara Nimia Orozco dijo a Tu Nueva Radio Ya que los jelepates, también conocidos como “chinches de camas”, están afectando a varias familias del barrio Bóer quienes han quemado muchas camas, sin que puedan controlar a los insectos.

Un jelepate o chinche de cama
Un jelepate o chinche de cama

El chinche de cama (Cimex lectularius) o Jelepates se alimentan de sangre de aves y mamíferos, incluyendo a los seres humanos y generalmente están activos durante la noche, usualmente antes del amanecer. En el día se esconden en las grietas y ranuras de las paredes, el piso, la cama y los muebles.

Son insectos de forma ovalada, de color castaño marrón y son completamente planos; los adultos miden 1/4 de pulgada de largo. Generalmente infectan tu vivienda cuando son transportados en muebles viejos o nuevos que son transportados desde otro lugar.

En las Américas Uno

Una situación similar fue vivida hace unos dos meses por familias que habitan frente al colegio Rigoberto Cruz, de las Américas Uno, en donde muchos han quedado durmiendo en el suelo, tras quemar sus camas tratando de eliminar a los animales.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que lleguen al barrio y les ayuden a terminar la plaga de jelepates.

Los jelepates les han causado picaduras en todo su cuerpo
Los jelepates les han causado picaduras en todo su cuerpo

Si te gustó, comparte

Más Noticias