Inicio Mujer YA

Placer al máximo con una vagina saludable

1361

azucena11. ¿Cómo está el miembro sexual de tu compañero? Existen lesiones (como las verrugas) que se pueden ver o sentir en el preámbulo del acto sexual. Es importante que observes el órgano sexual de tu pareja para detectar si presenta alguna anormalidad, y así evitar una relación sexual de riesgo.

 

2. Evita las dichas vaginales. Disminuye la capacidad de la flora vaginal, esencial para proteger de infecciones. Si el uso es mayor de una vez al mes, sólo tres meses son necesarios para que se presente un daño.

3. Limpiar la parte de atrás. El recto es un órgano que siempre está en continuo funcionamiento, se haga o no la descarga de desechos. Por ello es importante que cuando se va al baño se limpie nuevamente esta zona, ya que ahí se acumulan algunos residuos que pueden afectar la salud de la vagina.

4. Vigilar. Observar con detenimiento cuándo inició un cambio en el flujo e informar, de manera clara a tu experto de la salud. Ejemplo, cambio de color, si huele mal o hay sangrado.

5. ¿Cómo va tu dieta? Cuando la mujer tiene una dieta rica en carbohidratos,en especial azúcar refinada, se presenta un incremento en el desarrollo de infecciones vaginales (candidiasis).